Área Derecho Internacional

España ofrece seguridad, pero solo a aquellos que se informan bien.  Nuestra regulación es una de las más complejas de Europa, teniendo cada acto jurídico que realice implicaciones que para un lego en derecho pueden resultar indeseadas. No tome decisiones sin la asistencia de un profesional. Nuestro despacho puede poner a su disposición un letrado que le simplificará la maraña jurídica a la que está expuesto, desde la residencia en nuestro país, a la negociación de su vivienda y la obtención de todas las licencias y permisos que pueda necesitar para que España sea de verdad su segunda tierra.

Su relación con  sus bienes en España: Derecho Civil

Para garantizar su propiedad en España tendrá que pasar por al menos tres instancias, Notaria, Hacienda y Registro de la Propiedad. No lo haga solo y desde luego no lo deje en manos del vendedor. Contratar a su propio abogado le permitirá acogerse a las opciones más ventajosas y evitará abusos y errores que puedan comprometerle.

Su relación con los españoles: Derecho Internacional Privado

Como consecuencia de la globalización la sociedad española viene experimentando una paulatina renovación de su base social, incrementando el número de extranjeros, y cristalizando en matrimonios mixtos. La conexión extranjera requiere un conocimiento especializado de los tratados de aplicación y de las instituciones del derecho internacional privado. Añada certeza a las confusiones que pueden generar la conexión con dos ordenamientos jurídicos diferentes y sepa con exactitud el alcance de su vinculación con nuestro derecho civil.

Ser empresario en España:  Derecho mercantil

Nuestro bufete cuanta con veteranos especialistas en derecho mercantil y laboral que le permitirán sobrellevar las mil y una obligaciones que nuestro derecho prevé para las actividades económicas. Para un empresario español afrontarlas sin asistencia jurídica es especialmente gravoso, pero para quien no habla el idioma el riesgo es demasiado alto. Bosch & Tormo lleva años asesorando a empresarios tanto en el éxito y el desarrollo de sus empresas como en el cierre de las mismas.

Su relación con nuestra Administración:

  • Extranjería.
    La residencia es la clave para poder obtener la equiparación de derechos con los nacionales, incluso la propia nacionalización. Evite perder tiempo averiguando cuantos documentos y de qué forma debe prepararlos permitiendo que le asista un jurista especializado, tanto en la obtención del permiso de residencia. El laberinto administrativo no desparecerá, pero es mejor atravesarlo con un guía.
  • Departamento Procesal.
    Es España decimos que más vale prevenir que curar, pero si desgraciadamente, como demasiado frecuentemente ocurre, ya se ha metido en problemas, nuestro departamento procesal se puede hacer cargo de la situación y hacerle explicable situaciones que sin una comunicación clara pueden ser un auténtico calvario para quien no hable nuestro idioma.